miércoles, 22 de julio de 2009

Datos prácticos 3

Móviles (celulares para los colombianos)

Lo normal es que cuando lleguéis a El Dorado (aeropuerto) os deis cuenta que no os funcionan los móvil por muy tribanda o blackberry que sean. Antes de viajar, pasad por vuestra compañía y le decís que os activen vuestra…. (no sé; algo). Y ya podréis utilizarlos para mandar msm a España o entre los desplazados a la boda a falta de móviles colombianos. Cuidado con llamar desde los móviles a España o recibir llamadas porque os puede salir muy cara la tontería.

Enchufes

No, no me refiero al modus operandi de la Junta, sino al dispositivo de la red eléctrica.

En Colombia la corriente es de 125 v. Por lo tanto, chungo pa las niñas con los secadores: funcionan aunque van más lentos y el aparato se puede dañar (según Adriana, con un buen transformador no pasa nada). Con los cargadores de los móviles sí que no pasa nada pero tendréis que comprar antes de viajar un adaptador porque la clavija allí es americana. En cualquier ferretería de España la venden por 2 €.


El agua del grifo

Otro punto delicado. Mito y paranoia de los europeos cuando viajan… se ven auténticas escenas de los Hermanos Marx: “señor, ¿esta sopa lleva agua?” ó ”disculpe, ¿el hielo de mi 6º cubata estaba hecho con agua del grifo?” ó “Mmmmmmm, yo que tú no le echaría a la carne esta salsita porque creo que el cilantro que lleva, está lavado con agua del grifo”, verdad, Pili?.

Los colombianos, que son tremendamente educados, no nos mandan al carajo como haría un camarero español ante tanta gilipollez.

El agua de Bogotá no es que esté buena, es que está buenísima. Pero allá cada cual con su paranoia. Os digo que yo jamás compré agua embotellada mientras viví allí. Ya quisieran tener el 99% de las ciudades españolas la calidad de ese agua.

Importante: En Cartagena sí hay que beber agua embotellada. Y preferiblemente Cerveza Águila bien fría.

Cacheo

Una de las cosas que más sorprenden al visitante, es que cada vez que entras en un bar de copas os cachearán. No os asustéis: a levantar esos bracitos y dejaros toquetear. No creo que os de tiempo a acostumbraros pero yo cuando llegué a Sevilla, justo a la semana, al entrar en la Sala Malandar iba hablando con alguien, me paré delante del portero sin mirarlo y le levanté los brazos pa que me cachease.

Peluquerías

Melgarejo. maquillaje y peinado. Precio medio 60-80.000 pesos (23 €…. Vais a flipar, eh chicas???).

Carrera 13 No. 77 - 17

Teléfono: (571) 3472157

Móvil: (57) 3102036195

Lo aconseja Mónica Barreneche que desde que volvió de New York, está más cool que nunca. Hacedle caso chicas.

Necesito más peluquerías para las españolas. ¿Qué les recomendáis?

Avisados quedáis

5 comentarios:

Adri y Jose dijo...

MÁS PELUQUERÍAS:

ANTONIO GONZÁLEZ
Carrera 13A No. 88-44
Tel 6360801
6162915
3102556442
La mía!

FRANKLIN RAMOS
Avenida 82 #12A-35 - Piso 2
218 18 72
Muy recomendada, eso si, q maquille Franklin, súper natural

Para que vaya a casa:
MARIO CABRA
De tooooda la vida,
cel 3124758906

Adriana NIeto

Adri y Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perdona por ser tan capullo,...,pero no son 125 w sino Voltios(v)-125V

Muy bien el Blog!!!

Jorge V

Adriana dijo...

Se le dijo, se le dijo...

Adri y Jose dijo...

Arreglado Jorge. Pero por hacerlo se me ha desconfigurado todo y esta entrada se me ha colocado arriba... y no se puede cambiar :-(