miércoles, 22 de julio de 2009

Vámonos de rumba

Rumba: juerga, parranda.

Lástima que no podáis dedicarle mucho tiempo a la rumba colombiana porque merece bastante la pena.

El sábado que lleguéis, nos iremos casi directamente a Andrés Carne de Res. Una excelente manera de entrar “a saco” en Colombia y de camino, pasar el Jet Lag.

En Cartagena ya sabéis los lugares.
El jueves que volváis del Caribe, después del shower en casa de mi amiga
Ana María Arcieniegas, dejaros llevar por los autóctonos que tendrán buenos planes para vosotros.
El viernes, os dejaré sueltos por la noche bogotana: Tenéis un montón de lugares. Tantos, que os tendré que personalizar un plan a cada uno.

A tener en cuenta: por lo general, excepto Andrés Carne de Res y Café del Mar en Cartagena, salir de rumba en Colombia es siempre más barato que en España. Aunque en los bares se puede pedir una copa, lo normal es que si sois varios y más o menos queréis beber lo mismo, se pida la botella entera. Os la traen a la mesa con su cubitera y vasos.
¿Una mesa para salir de juerga? Efectivamente. He aquí una de las diferencias principales entre España y Colombia en cuestión parrandera: el colombiano por lo general cuando sale, baila, así que, tener una mesa es casi fundamental para entre baile y baile, sentarte, desca
nsar y tomarte una copa. El español por lo general, no baila, sino habla, por lo que para nosotros las mesas no sirven para nada: tenemos afecto a la barra del bar. Si vais a un lugar tipo Cha Cha (última planta de un rascacielos. Alucinante), In Vitro o La Latina el tema es el mismo: cubata o cerveza en la barra, de pie y sin mesas. Pero si vais a un sitio salsero con música en vivo como Quiebracanto (mítico), ya sabéis: mesita y botellita.


Avisados quedáis


No hay comentarios: